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    POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN, GARANTÍA Y CANCELACIÓN

    1. Requisitos Para Hacer Efectivo Cambios Por Satisfacción, Talla y/o Color:

      Para cambiar alguno de tus productos, es importante que antes de cualquier cosa
      consideres lo siguiente:
      • El producto no debe haber sido usado, lavado o modificado en su estructura original.
      • El producto debe contar con todas las etiquetas y empaques originales; no debe incluir personalizaciones requeridas en eventos específicos de las marcas.
      • El cliente debe presentar la factura de compra, ticket de cambio o debe suministrar los datos de quien realizo la compra.
      • Lo cambios de productos siempre se realizarán por un producto de valor igual o mayor al que fueron comprados.
      • En ningún caso se devuelve dinero por motivo de cambio de producto, salvo en los supuestos establecidos en el artículo 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC): cuando el producto no corresponda a la calidad, marca o especificaciones ofrecidas; cuando sea defectuoso o cuando el contenido o cantidad sea inferior al indicado.
      • Los productos clasificados con la línea de ropa interior no tienen cambio, salvo que sea por garantía.
      • Los perfumes pueden ser cambiados por gusto siempre y cuando cuente con las mismas condiciones en las que fueron entregados, es decir, sellados y sin indicios de haber sido usados en ningún momento por parte del consumidor. Los productos adquiridos en promociones podrán cambiarse por talla, color o referencia disponible, salvo que expresamente se indique en la promoción y esto no limite derechos reconocidos por la LFPC.
      • Todo cambio por satisfacción, talla o color debe efectuarse según los plazos indicados en la Tabla del punto 1.2, que se muestra a continuación:

      1.2 PLAZO PARA HACER EFECTIVO EL CAMBIO:

      Producto

      Plazos

      Prendas de vestir (textiles),
      calzado y accesorios.

      30 días naturales: A partir de la fecha
      de entrega en tienda Online
      (Ecommerce).

      Perfume

      15 días naturales: A partir de la fecha
      de entrega en tienda Online
      (Ecommerce).


      Queremos que tu compra te encante. Si por alguna razón (que no esté relacionada con garantía) el producto no te convence, ¡puedes cambiarlo sin problema dentro de los plazos indicados!

      1.3PROCESO DE CAMBIO EN TIENDA ONLINE Y CANALES DIGITALES

      Debes comunicarte por nuestros canales de atención dispuestos por la compañía:
      a. Teléfono: +52 6862577691
      b. Correo: servicioalcliente@questoficial.mx

      Pasos para el proceso:
      • Una vez aceptada tu solicitud, se coordinará la devolución del producto. Deberás indicar la razón del cambio, tu número de contacto, número de documento de identificación, número de pedido y correo electrónico.
      • Asegúrate de consultar el apartado 1. REQUISITOS PARA HACER EFECTIVO CAMBIOS POR SATISFACCIÓN, TALLA Y/O COLOR, ya que todos los cambios deben cumplir con las condiciones descritas allí. servicioalcliente@questoficial.mx

      Guía de envío del producto:
      • Si tu solicitud de cambio o devolución es aprobada, te enviaremos por correo electrónico una guía para el envío del producto.
      • Si el cambio se debe a una situación atribuible a la marca (por ejemplo: producto
      defectuoso, error en el envío), la guía será prepagada y no tendrá costo para ti.
      • Si deseas cambiar o devolver el producto por decisión personal (por ejemplo: cambio de talla, color, gusto o arrepentimiento de compra), el costo del envío será asumido por ti como consumidor, de acuerdo con el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
      Despacho del nuevo producto o saldo a favor:
      • Una vez verifiquemos que el producto recibido cumple con las condiciones, y si hay disponibilidad del producto solicitado, lo enviaremos a la dirección que nos indiques.
      • Si el producto solicitado no está disponible, te contactaremos para generar un saldo a favor que podrás redimir en nuestra tienda online: www.questoficial.mx.
      Importante:
      Recuerda que no se realizan devoluciones de dinero por concepto de cambio de prenda, salvo en los casos expresamente establecidos por la Ley Federal de Protección al Consumidor (art. 92), tales como defectos, incumplimiento en la calidad, especificaciones ofrecidas o cantidad inferior a la indicada.

      2. POLÍTICA DE GARANTÍA
      Nuestro compromiso es ofrecerte prendas de moda urbana de la más alta calidad y
      con un estilo único. Para tu tranquilidad, garantizamos la calidad, idoneidad, seguridad, el óptimo estado y funcionamiento de cada uno de nuestros productos. Si necesitas hacer uso de esta garantía, te explicamos los requisitos para hacer efectiva la garantía:
      • Cumplir con las instrucciones de uso, cuidado y lavado que vienen en la etiqueta de cada artículo.
      • No haber realizado ningún tipo de modificación en la estructura original de la prenda o producto en garantía.
      • Conserva tu factura de compra. Es indispensable que la adjuntes al momento de hacer válida la garantía.
      • El producto debe estar dentro del periodo de garantía establecido para su categoría.
      • El producto debe presentarse limpio y en condiciones higiénicas adecuadas.

      2.1 PLAZOS PARA SOLICITAR GARANTÍA PRODUCTO PLAZOS
      PRODUCTO PLAZOS
       Camisetas – Busos – Polos – Camisas – Jeans –
      Pantalones – Bermudas – Blusas – Faldas – Vestidos –
      Chaquetas – Chompas – Sweatshirts – Gorras –
      Calzado – Bolsos - Maletines – Canguros – Billeteras
      – Accesorios – Ropa interior – Perfumería.
      90 días naturales

      2.2 PROCEDIMIENTO PARA GARANTÍA DE MERCANCÍA ADQUIRIDA EN TIENDA ONLINE Y OTROS CANALES DIGITALES
      Para hacer válida tu garantía, por favor sigue estas indicaciones:

      a. Contacta directamente a nuestro equipo de Servicio al Cliente por cualquiera de
      estos medios:

      -Teléfono: +52 6862577691
      -Correo: servicioalcliente@questoficial.mx

      b. Indicar el motivo/daño de la garantía e infórmanos tu número de teléfono de contacto, número de documento de identificación, correo electrónico y dirección de donde debemos programar la recogida de la(s) prenda(s) que presentan la novedad, número del pedido o número de factura con la cual se realizó la compra. (el número del pedido de las compras en tienda online lo podrás encontrar en el documento allegado a tu correo electrónico, o podrá ser entregado a través de nuestros canales de atención)
      c. Programaremos la recogida de la(s) prenda(s) por medio de un guía y te la haremos llegar al correo electrónico proporcionado. No tendrá costo.
      d. Una vez recibida la prenda por parte de nuestro equipo de servicio al cliente,
      enviaremos la misma a nuestro departamento de calidad, con el fin de evaluar las posibles daños, fallas o imperfectos presentados.
      e. Te daremos una primera respuesta en un máximo de 15 días naturales. Luego, si es necesario, tendremos hasta 15 días naturales adicionales para comunicarte la decisión final. Este segundo plazo empieza después de nuestra primera comunicación.
      f. De acuerdo con el análisis técnico realizado a la prenda, le informaremos si es procedente o no la garantía y los motivos que sustentan nuestra decisión.
      g. En caso de que sea reconocida la garantía, analizaremos la posibilidad de reparación o reposición del producto.
      h. En cumplimiento del Artículo 81 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, contamos con un plazo máximo de 90 días naturales para efectuar la reparación, reposición o solución correspondiente, contados a partir de la fecha en que el consumidor entregue el producto. Te contactaremos por correo electrónico para coordinar la entrega del producto reparado o el envío de la reposición.
      i. En los eventos de que Quest no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad del mismo producto para reponerlo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta.
      j. Si la compra se realizó por la tienda online www.questoficial.mx o cualquier otro canal digital y se cobró un flete por dicho envío, se devolverá el valor pagado por concepto de transporte.
      k. El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de las prendas que conforman la factura sean devueltas en dinero en efectivo por concepto de garantía.
      l. En caso de que su reclamo sea negado, enviaremos de vuelta la prenda a la misma dirección física dónde se recogió inicialmente la prenda, informando los motivos por los cuales no accedimos a la garantía.

      3. TU DERECHO DE REVOCACIÓN EN COMPRAS A DISTANCIA
      En QUEST queremos que te sientas seguro al comprar con nosotros, Conforme al artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), si realizaste tu compra a través de medios no presenciales (como nuestra tienda en línea), podrás ejercer tu derecho de revocación del consentimiento dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto.
      Condiciones del producto: El producto debe devolverse en el mismo estado en que lo recibiste: sin usar, sin daños, y con sus empaques y etiquetas originales.
      Costos de envío: En QUEST asumimos voluntariamente el costo del envío de devolución como parte de nuestra política comercial, en beneficio del cliente.
      Reembolso: Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, te devolveremos el 100% del valor pagado en un plazo máximo de 15 días naturales, por el mismo medio de pago utilizado o mediante transferencia, según corresponda.

      3.1 REQUISITOS PARA HACER EFECTIVO EL DERECHO DE REVOCACIÓN:
      a. Contacta directamente a nuestro equipo de Servicio al Cliente por cualquiera de estos medios:
      -Teléfono: +52 6862577691
      -Correo: servicioalcliente@questoficial.mx
      b. Deberás indicar el producto objeto de la revocación, su número o teléfono de contacto, número de documento de identificación, número de pedido y su correo electrónico esto con el fin de que Servicio al cliente pueda enviar a través del correo electrónico la guía de transporte, mediante la cual el cliente podrá realizar la devolución física del producto, (Esta guía no genera ningún costo).
      c. Para procesar tu reembolso de manera segura y efectiva, es fundamental que la información que nos proporciones sea precisa y completa. Esto incluye datos como tu nombre completo, número de pedido, identificación oficial y datos bancarios cuando aplique. Esta información es necesaria para garantizar la trazabilidad de la operación, prevenir fraudes y cumplir con las obligaciones derivadas de la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás disposiciones aplicables. La omisión o imprecisión en los datos suministrados podría generar retrasos en la ejecución del reembolso.
      d. En QUEST, una vez que tu solicitud de devolución o revocación sea aprobada, nuestro equipo de Servicio al Cliente se pondrá en contacto contigo para
      informarte sobre los métodos disponibles para el reembolso de tu dinero.
      e. Deberás seleccionar el método de tu preferencia, y una vez que lo confirmes, este no podrá ser modificado.
      f. Los métodos autorizados por la compañía para realizar tu reembolso son:
      Reembolso a la Forma de Pago Original: Si tu compra fue realizada con tarjeta de crédito o débito a través de una pasarela de pago, procuraremos que el reembolso se realice directamente a la misma tarjeta o cuenta utilizada en la transacción original.
      ❖ El plazo para que nosotros procesemos la devolución es de hasta 15 días naturales a partir de la fecha en que recibimos el producto devuelto.
      ❖ El tiempo en que el reembolso se vea reflejado en tu estado de cuenta o tarjeta dependerá exclusivamente de tu banco emisor y de la pasarela de pago utilizada (usualmente toma entre 3 y 10 días naturales adicionales, dependiendo de cada institución).
      Reembolso mediante Transferencia Bancaria: En caso de que prefieras la devolución del dinero a tu cuenta bancaria, o si la forma de pago original no permite un reembolso directo, el proceso será el siguiente:
      ❖ El plazo para que nosotros procesemos la transferencia es de hasta 15 días naturales a partir de la fecha en que recibimos el producto devuelto y tengamos toda la información bancaria requerida.
      ❖ Para realizar la transferencia, necesitaremos que nos proporciones:
      - Copia de tu identificación oficial (INE o pasaporte).
      - Comprobante o constancia de tu cuenta bancaria (ej. estado de cuenta reciente o CLABE interbancaria expedida por el banco) que muestre tu nombre como titular.
      - Tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes) si cuentas con él y deseas que se genere un comprobante fiscal del reembolso.

      4. REQUISITOS PARA HACER EFECTIVO EL CAMBIO DE PRODUCTOS MEDIANTE CFDI DE TIPO EGRESO.
      Para garantizar tus derechos como consumidor, y en cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y del Código Fiscal de la Federación, te compartimos los lineamientos aplicables al uso de saldos a favor emitidos mediante Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI):
       Características ¿Qué significa para ti?
      Definición Es un saldo a tu favor generado como resultado de una
      devolución, cambio de producto o ajuste comercial
      Uso Puedes usar el monto asignado como forma de pago
      para futuras compras en nuestra tienda.
      Valor El valor dependerá del motivo por el cual fue emitido el
      CFDI (por ejemplo, devolución total o parcial).
      Aplicación Se puede aplicar total o parcialmente, y se descuenta
      del valor a pagar en tu nueva compra.

      • El equipo de servicio al cliente te notificará vía correo electrónico el monto correspondiente.
      • El CFDI puede ser usado de forma total o parcial siempre y cuando el saldo sea usado en un tiempo máximo de un (1) año.
      • Con base en el Código Fiscal de la Federación, en sus artículos 29, 29 Bis, 29-A y cualquier otro artículo o ley relacionado con el mismo, Si el beneficiario del CFDI o no lo redime en el tiempo de vigencia pactado se podrá originar la pérdida del valor cargado originalmente.

    Fecha de ultima actualización: 12/12/2025